Plan de Estudio

Materias Obligatorias

Introducción al medio aeronáutico
Se estudia de manera general todos los elementos que forman parte de la actividad aérea dentro de un país, desde antecedentes históricos, fabricantes de aviones, tipos de aviones, descripción de aeropuertos, etc.
Aerodinámica
El estudiante aprenderá las nociones básicas que permiten a una nave mas pesada que el aire poder surcar el espacio aéreo.
Meteorología
Se comprenderán las generalidades sobre la meteorología, aprendiendo a distinguir las diferentes condiciones climáticas que se presentan en la atmósfera terrestre.
Reglamentación Aérea
Se presentan las normas, reglamentos y leyes que rigen la actividad aeronáutica de nuestro país.
Transporte de Mercancías Peligrosas
Se aprenderá a distinguir e identificar los objetos que están permitidos llevar a bordo de un avión así como lo que no está permitido llevar a bordo y qué tratamiento se le debe de dar para su manejo y transporte por vía aérea.
Requerimientos Técnicos
Se conocerán los diferentes sistemas de un avión y se aprenderá a utilizarlos correctamente. ( Comunicaciones, eléctrico, etc. )
Seguridad y procedimientos de emergencia
En este módulo se aprenderán los métodos de seguridad que se llevan a cabo para conducir de manera segura un vuelo y que se debe de hacer en caso de alguna situación de emergencia.
Primeros Auxilios
Se va a aprender a identificar todas las situaciones de enfermedad o accidente que puede enfrentar una persona y como poder tratarlos para detener esta situación o disminuir los efectos negativos que pueden representar para la persona afectada.
Disposiciones Generales y Servicios a Bordo
Se habla en general de todas las actividades que va a realizar el sobrecargo durante su labor durante un servicio de vuelo así como las diferentes modalidades de servicio que se pueden brindar a un pasajero.
Factores Humanos
La importancia de identificar la personalidad de los individuos y como poder manejar diferentes situaciones entre las personas.
Inglés Técnico Aeronáutico
Se realizarán simulacros de situaciones cotidianas y rutinarias que se producen a bordo de un avión durante un servicio de vuelo, utilizando el idioma inglés para comprobar la importancia de dominar dicha lengua y la necesidad de incrementar el acervo cultural de las tripulaciones.

 

Materias Complementarias

Psicología Aplicada a Vuelos
Dirigidos a los aspectos psicológicos y conductivos que intervienen con las personas que actúan en el sector aeronáutico, reforzará en el alumno su capacidad de resolución de problemas y manejo de situaciones complicadas.
Protocolo Internacional e Imagen
Analizaremos todos los aspectos de imagen personal que tengan incidencia en el desarrollo de la profesión, además estudiaremos diferentes culturas y estilos de vida, con la finalidad de que nuestro alumnado este preparado para la internacionalización.
Formación de Idiomas
Cuando trabajas con público de cualquier parte del planeta, es natural que tengas conocimiento al menos de hablar el inglés.